Prohiben propaganda política en ‘mañaneras’

Agencias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) aprobó criterios para la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y cualquier funcionario público de todos los órdenes.
Se trata, coincidieron magistradas y magistrados, de que se respete el orden constitucional.
Durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral, los gobiernos de cualquier nivel y sus funcionarios, tiene prohibido difundir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social.
No podrán dar entrevistas, conferencias de prensa, en ninguna entidad federativa, por estar el proceso electoral en curso.
Sin embargo, salvo que se trate de las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental como son servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, entre otros, sí podrán hacer difusión.
Así es como se establece en un proyecto de sentencia que circula ya en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que tentativamente será discutido mañana miércoles.
Medios públicos como el Canal Once y el Sistema Público de Radiodifusión, impugnaron la decisión de la Sala Regional Especializada, que los sancionó por difundir de manera íntegra las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ello durante procesos electorales locales.

SIDE

“No soy un títere”, afirma

Adversarios quieren
mandarme: AMLO …. cabeza

Al asegurar que no le gusta la faramalla ni la espectacularidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus opositores les gusta dar órdenes y que le piden cómo comportarse, por lo que querían que fuera a las inundaciones que azotó su estado natal el año pasado y se metiera al agua para tomarse la foto, pero aseguró que se confunden porque él “no es un títere ni un pelele”.
Agencias