Niño de 13 años muere en un parque de Xcaret y lanzan campaña Justicia para Leo

Redacción

Quintana Roo.- Un niño de 13 años perdió la vida debido a que fue succionado por el sistema de filtración en una atracción del parque Xenses de grupo Xcaret. Usuarios de las redes sociales al enterarse del hecho comenzaron a hacer una campaña llamada #JusticiaParaLeo con la finalidad de que no quede impune el caso.

El niño fue succionado por el sistema de filtración de la atracción “Río Salado”, el filtro tenía la tapa abierta y atrapó una de las piernas del menor impidiéndole salir a tomar aire. Al percatarse de ello fue auxiliado por su padre quien lo sacó aún con vida, pero desafortunadamente falleció en el hospital un día después.

El padre del niño denunció irregularidades en el caso ya que le condicionaron la entrega del cuerpo de su hijo hasta que firmará un perdón para le empresa de parques turísticos.

“No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del Parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo”, dijo en entrevista Miguel Luna Calvo padre del niño.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, estado de donde era originario Leonardo Luna Guerrero dio sus condolencias a la familia por medio de un mensaje en redes sociales, al igual que la empresa Xcaret.

La administración del parque asegura que se está investigando a fondo el incidente y que se llegará hasta las últimas consecuencias, por el momento la atracción donde ocurrió el deceso ya se encuentra asegurada.

Mientras tanto en redes sociales se creo el hashtag donde se están denunciando irregularidades en las atracciones del grupo Xcaret.