Llaman a vacunarse vs covid

Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba

Hoy, en último día de que el gobierno federal aplicará en Córdoba la vacuna contra covid a adultos mayores de 60 años, médicos llaman a aprovechar y vacunarse.
Para el pediatra Patricio Zentella de Santiago recibir una vacuna de cualquier tipo y sobre todo contra el coronavirus es una de las principales formas de dar batalla a la pandemia por lo que exhortó a los adultos mayores que faltan de aplicarse la dosis acudan al centro de vacunación más cercano.
El médico Pablo García Hernández indicó “es lamentable que muchos doctores hayan perdido la vida combatiendo dicha enfermedad, sin poder recibir la inmunización, por eso reitero que quienes tienen esta oportunidad no la desperdicien”.
“Estamos corriendo un riesgo de morir si enfermamos por covid, entonces (ante los rumores de que hacen daño las vacunas) decidí correr el riesgo de aplicarme la vacuna, y me fue muy bien, no tuve ninguna reacción, estoy feliz”, indicó un adulto mayor que acudió a vacunarse.
El doctor Víctor Daniel Sánchez Osorio, miembro de la Unión Médica Cordobesa, opinó que lo más importante es no confiarse del color del semáforo epidemiológico, al advertir que los contagios están al día. De ahí que, enfatizó es importante que vayan a vacunarse.
Local, Pág. 4