Dan nuevo plazo para reclutamiento de personal electoral

Armando Landa / Corresponsal

 

Xalapa.- Ante el desinterés de la ciudadanía para ser supervisores y capacitadores asistentes electorales, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) amplió hasta el 6 de abril, la extensión de plazos de las actividades de reclutamiento y selección de estos servidores.

De esta manera, el órgano electoral podrá captar un mayor número de aspirantes a fungir como Supervisoras/es Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras/es Asistentes Electorales Locales (CAEL), para las elecciones del 6 de junio próximo.

El OPLEV contratará en la entidad un total de 3,203 personas, de las cuales 466 se desempeñarán como SEL y 2,737 como CAEL, cuyas actividades estarán enfocadas al manejo de la documentación y materiales electorales, al Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), al traslado de los paquetes electorales a los consejos distritales y municipales y a los cómputos distritales.

Por consiguiente, quienes se interesen para desempeñar esas funciones podrán realizar su registro en línea hasta el martes  6 de abril, a través de la plataforma Recluta En Línea: https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx.

También podrán acudir a las oficinas del OPLE-Veracruz ubicadas en la calle Benito Juárez No. 83, colonia centro, en la capital veracruzana, o bien en la sede del Consejo Distrital que les corresponda.

El proceso de selección consta de: plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista. Dichas tareas, estarán a cargo de los 30 Consejos Distritales del Organismo. Entre los requisitos se encuentran:

Acta de nacimiento o, en su caso, carta de naturalización,  credencial para votar vigente del distrito correspondiente o comprobante de trámite emitido por el INE, comprobante de domicilio con vigencia no mayor de 3 meses (no necesariamente debe aparecer el nombre de la persona interesada), comprobante o constancia de estudios que acredite el nivel educativo (mínimo secundaria), RFC y CURP.

El examen se llevará a cabo de manera presencial los días 10 y 11 de abril de 2021. Quienes obtengan la calificación requerida, accederán a la etapa de entrevistas, las cuales se realizarán del 14 al 23 de abril.

Consulta la convocatoria en www.oplever.org.mx. Para más información, llama al teléfono: 22.88.41.95.01