Rinde protesta el OPLE Distrito 20

Ayer en la sede del Consejo Municipal rindieron protesta los integrantes quienes inician con sus funciones para la vigilancia del proceso local electoral del próximo 6 de junio

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El Consejo Municipal del Organismo Publico Local Electoral (OPLE), del Distrito Electoral 20, en Orizaba, llevó a cabo su instalación oficial este domingo, tomando protesta de sus integrantes para el desarrollo de sus funciones durante el proceso electoral.

Los integrantes rindieron su protesta de ley en sesión solemne para iniciar así sus actividades para la vigilancia del proceso local electoral, que comprende la elección a presidencia municipal y Diputación local.

Tras la toma de protesta, el consejero presidente, Éder René Peregrina Castilla hizo uso de la voz para expresar que participar en este proceso electoral en conjunto con sus compañeros de Consejo, será algo inolvidable, afrontando la responsabilidad que esto conlleva, así como reconoció la disposición, facultades y determinación que tienen los integrantes del grupo de trabajo para sacar adelante el proceso electoral y los retos que se avecinan.

“A nombre de mis compañeros, quiero decir que estamos con la determinación de dar lo humanamente posible para corresponderle a la ciudadanía y al proceso democrático”, expuso el consejero presidente.

De igual manera, los integrantes del Consejo reiteraron el compromiso que tienen hacia con la democracia, asegurando trabajar y dirigirse conforme a ley para la construcción de la democracia.

Por su parte, representantes de los partidos políticos coincidieron que como partidos estarán vigilando el desarollo democrático del proceso electoral, pidiendo a los integrantes del Consejo conducirse conforme a la ley, así como garantizar el estado de derecho; y como partidos actuar con respeto y tolerancia, promover el diálogo y evitando la confrontación.

OPLE DISTRITO 20

Presidente: Éder René Peregrina Castilla

Consejeros:

Karla Abigail Cesáreo Juárez

Andrés Cornú Solís

Carlos Alfonso Pérez García

Fernando Palacios Jaimes

Secretaria: Angie Paola Guevara Gutiérrez

Vocal de Capacitación: Fernando Gómez Martínez

Vocal de Organización: Yuridia Morales Gómez

Ubicación:

Las instalaciones del Consejo Municipal del OPLE en Orizaba estarán ubicadas en privada Los Tzenzontles, número 118, Colonia El Espinal.