Destituyen de su cargo al director de la policia de Tulum

Redacción

Tulum.- Nesguer Vicencio Méndez, director de la Policía en Tulum, Quintana Roo, fue destituido de su cargo, luego de que se dio a conocer el caso del asesinato de la mujer salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, sometida por policías municipales con exceso de fuerza después de que presuntamente estaba alterando el orden público.

De la misma forma los individuos que participaron en la detención y asesinato de la mujer fueron separados de su cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar un proceso en su contra por el delito de feminicidio.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández, acompañado del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que el comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez quedará como encargado de despacho tras la salida Nesguer Vicencio.

“A partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum, derivado de lo anterior, la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo proponiendo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, a efecto de que el cabildo determine lo conducente”, dijo Lucio Hernández en conferencia de prensa.

Victor Mas Tah publicó en redes sociales el siguiente mensaje:

“Junto con el titular de la @SSP_QROO informamos sobre el caso de Victoria en #Tulum. Cuando se tuvo conocimiento de los hechos, los elementos fueron separados del cargo y puestos a disposición de la
@FGEQuintanaRoo, quien ya ejerció acción por feminicidio.”, comunicó en Twitter el funcionario.

Y en ese mismo hilo agregó

“Adicionalmente, se anunció la designación de Carlos Lázaro Caraveo Vázquez como encargado del Mando Único Policiaco en Tulum.”

Con esto aparte de los policías que van a proceso se destituye de su cargo al mando de la policía de Tulum.