Decomisan 44 mil kits ilegales de pruebas Covid-19 en el AICM

Redacción

México.- Fueron confiscados 44 mil Kits de pruebas para detectar Covid-19, oxímetros, aspersores y humidificadores, además de otras mercancías ilegales que pretendían introducir en el país sin pagar impuestos, por lo que fueron decomisados en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El cargamento ilegal fue valuado en un total de un millón 942 mil 298 pesos.

Personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y de Marina detuvieron el ingreso de estas mercancías por no haber sido documentadas de manera reglamentaria y con ello pretendían evadir los impuestos correspondientes por un millón 625 mil 824 pesos.

Además del equipo médico ya mencionado se requisaron  15 mil 228 piezas de relojes, audífonos inalámbricos, piezas de cámara, videojuegos y lámparas que no contaban con la documentación aduanera correspondiente, con ello se evadían 316 mil 474 pesos de impuestos fiscales.

La AGA señaló que con estas acciones, en coordinación con otras dependencias del Gobierno de México, se refuerza el aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, así como combatir la corrupción.