Relegan a peloteros aztecas

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Más de 10 peloteros mexicanos han sido cortados del roster de sus equipos en el Spring Training (entrenamiento de primavera) a tan solo una semana de que se inaugure la temporada 2021 en las Grandes Ligas, y uno de los jugadores que lograron superar el filtro fue el cordobés Luis Cessa.
Recordar que las organizaciones realizan el Spring Training, para evaluar el momento en el que se encuentran sus jugadores, incluyendo peloteros consagrados, veteranos y también algunos jóvenes que buscan ganarse un puesto. En el caso del serpentinero cafetero, no tuvo problema para afianzarse un lugar y mantenerse al menos en el inicio de la campaña como uno de los serpentineros del bullpen.
Pero la competencia no resultó lo que algunos esperaban, tal es el caso del veracruzano Víctor Arano quien fue contratado por los Bravos de Atlanta tras su paso por los Phillies y ahora deberá venir de menos a más desde las Liga Menores y esperar que se abra un espacio en el roster de Grandes Ligas, ya sea por alguna baja de juego de algún compañero o bien una lesión.
En la lista también figuran otros jugadores como: Isaac Paredes, Miguel Aguilar, Gerardo Carrillo, Humberto Castellanos, Juan Gámez, Manuel Rodríguez, Seby Zavala, Luis González, Tres Barrera, Jarren Durán y Esteban Quiroz. Actualmente los equipos se encuentran en la recta final de la pretemporada ya que la campaña arrancará el jueves 1 de abril.

AZTECAS EN LIGAS MENORES
Jugador Organización
Isaac Paredes Tigres de Detroit
Víctor Arano Bravos de Atlanta
Miguel Aguilar Diamondbacks de Arizona
Gerardo Carrillo Dodgers de Los Ángeles
H. Castellanos Diamondbacks de Arizona
Juan Gámez Cachorros de Chicago
Manuel Rodríguez Cachorros de Chicago
Seby Zavala Nacionales de Washington
Luis González Nacionales de Washington
Tres Barrera Nacionales de Washington
Jarren Durán Medias Rojas de Boston
Esteban Quiroz Rays de Tampa Bay