Pánico por incendio

Alán García
Diario El Mundo

Cuitláhuac.- Un incendio por la quema de basura que salió de control dentro de un terreno baldío, cerca de rastro municipal, causó pánico entre la población y la movilización de Policías, Protección Civil y vecinos, ante el temor que el fuego alcanzara una planta de gas LP.
El siniestro fue reportado por lugareños alrededor de las 11:00 horas, al percatarse de una columna de humo negro que alcanzó más de cinco metros de altura.
De acuerdo al reporte de las corporaciones de emergencia, se trató de una quema de basura que se salió de control, la cual alcanzó un pastizal y por consiguiente unas llantas usadas, lo que ocasionó el humo y la fuerte llamarada.
Con escaleras, los socorristas ingresaron al terreno particular para sofocar el incendio que tardó alrededor de 40 minutos en ser apagado, sin reportarse personas intoxicadas o lesionadas.
Personal de la gasera tuvo que cerrar las válvulas del tanque de abastecimiento como protocolo de seguridad, ante el temor de que el fuego se expandiera, a unos 10 metros de de sus instalaciones.
Finalmente el fuego fue apagado sin dejar daños mayores, siendo éste el segundo siniestro que reportaron vecinos que ocurre en el mismo lugar, por lo que piden la intervención de las autoridades para evitar otro incendio.