Argentina suspende vuelos desde México

Agencias
Con las fronteras cerradas al turismo desde finales de diciembre por la covid, Argentina busca desalentar ahora los viajes de los argentinos al exterior.
Tocando ya Semana Santa, el Preisdnete Alberto Fernándezha decretado nuevas restricciones, que incluyen la suspensión de vuelos desde Brasil, Chile y México y mayores controles para quienes regresen de los demás países. Las medidas entran en vigor a partir de hoy sábado.
Y es que tanto en Brasil como en Chile hay una alta circulación de la cepa Manaos del coronavirus, una de las más contagiosas. La decisión de incluir a México se da después de quedecenas de estudiantes de secundaria llegasen contagiados.
El que todos los alumnos hayan dado negativo en los tests de detección del virus realizados en México y, en cambio, su resultado fuese positivo en el aeropuerto de Buenos Aires, provocaron la apertura de una investigación ante la posible existencia de pruebas de diagnóstico falsas.
Por ello, el Gobierno obligará a los pasajeros que regresen del exterior a pagar de su bolsillo un test PCR y otro a los siete días, pagados por ellos.
La prohibición vigente desde el sábado sobre Brasil, Chile y México se suma a la que ya regía para los vuelos desde Gran Bretaña. Los viajeros desde los demás países, a partir del lunes deberán consultar con sus aerolíneas la disponibilidad de sus vuelos, ya que el objetivo es la disminución progresiva de los viajes aéreos.

el dato+++++++++
El 2 de abril llegarán a México 1.2 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca producida en Estados Unidos, que se sumarán al primer envío que se recibirá este domingo para alcanzar los 2.7 millones de dosis acordadas entre el Gobierno mexicano y el estadunidense, informó ayer el canciller Marcelo Ebrard en redes sociales.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó que “México agradece este gran apoyo del gobierno del presidente Biden contra la Covid-19”.