Instruyen a 8 mil capacitadores

Efrain Hernández
El Mundo de Córdoba

Un total de ocho mil ciudadanos serán capacitados para que conformen las mesas directivas de casillas que se habilitarán en los próximos comicios electorales.
Para ello, las próximas semanas se tendrá como meta superar las 12 mil personas que lograron en la última elección, señaló Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta distrital del Instituto Nacional Electoral.
En la octava sesión extraordinaria de Consejo Distrital del INE en Córdoba, que se llevó vía virtual, se dio a conocer que se cumplió con la visita de los 40 mil 994 ciudadanos insaculados, de los cuales fueron notificados de forma efectiva 14 mil 325, aseveró que para cubrir las 548 casillas en el día de la jornada electoral, en la que se requieren seis ciudadanos en cada una, se necesitarán 2 mil 750 personas, por lo que hasta el momento se tienen más del triple de lo requerido, dio a conocerIndalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo del INE en el distrito de Córdoba.
“Eso quiere decir que la meta prevista serían esos 14 mil de los cuales llevamos 8 mil 133 capacitados lo que significa el 56.77 por ciento de avance en lacapacitación, en este sentido siento que el avance que se está presentando va muy bien, avanzado”. dijo
Abundó que el 31 de marzo concluirá la primera etapa pasando a la segunda etapa del proceso de insaculación para tener alguna reserva.
Santiago Gerónimo, dijo en entrevista vía telefónica que habrá 25 casillas extraordinarias y tres especiales, cuando antes eras cinco, que estarán un en Fortín, otra en el Centro de Córdoba y en la misma ciudad en la zona de la Central Camionera.