Ejecutan a sobrino de la Síndica

De la Redacción

Coetzala.- Un campesino, sobrino de la Sindica del Ayuntamiento de Coetzala, María Josefina Gallardo Hernández, identificado como el “Cabecha”, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en el rostro, a manos de hombres que irrumpieron en su domicilio la madrugada del jueves, cuando descansaba en compañía de su familia.
Fue minutos después de la medianoche, cuando los familiares de Joaquin Gallardo Reyes, de 48 años, se despertaron al escuchar cuando los hombres armados ingresaron por fuerza a su domicilio, ubicado en la calle Morelos entre avenidas Las Flores y Zaragoza.
Joaquín logró salir de su cama en ropa interior y corrió para ponerse a salvo, pero fue alcanzado por los proyectiles que asentaron en su rostro, cayendo inerte boca abajo en uno de los cuartos. Los agresores escaparon abordo de una camioneta blanca.
Su familia pidió el apoyo a través del número de emergencia 911, siendo Policías municipales quienes acudieron como primer respondiente y confirmaron que ya había muerto.
El domicilio fue acordonada como parte del protocolo de cadena de custodia y resguardando por Policías Estatales y Fuerza Civil.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Joaquín quien es sobrino de la Sindica del Ayuntamiento, presuntamente se dedicaba al narcomenudeo, por lo que agentes Ministeriales ya tienen una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del homicidio.
Cerca de las 2:00 horas, el cuerpo del campesino fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba, luego de las diligencias realizadas por peritos de la Fiscalia Regional de Justicia.