Ponen ofrenda en lugar de hallazgo

En predio de Atzacan

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Flores blancas y veladoras fueron colocados ayer, en un terreno del municipio de Atzacan en donde fueron encontrados restos óseos el pasado domingo.

Los integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba Córdoba, así como los familiares de quien se presume podía ser la persona de la que se han encontrado fragmentos óseos, colocaron esta ofrenda.

Ayer también continuaron las labores de trabajo del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba Córdoba en el predio ubicado en Atzacan, donde encontraron fragmentos de restos óseos desde el pasado domingo.

Los integrantes del colectivo y la familia de la persona que se busca en este lugar, hicieron labores de limpieza del terreno en donde ubicaron otros fragmentos de restos óseos, que serán levantados por servicios periciales el día de mañana, conforme marcan los protocolos de ley.

Araceli Salcedo Jiménez, presidenta del colectivo informó que los trabajos realizados ayer, básicamente fueron de limpieza del lugar, a fin de que pudieran tener más visibilidad para localizar los fragmentos óseos de la persona que están buscando.

Y aunque se localizaron más fragmentos, será hoy cuando el personal especializado haga el levantamiento de los mismos, para ir integrando la osamenta, y poder identificar a la persona para que su familia le pueda dar cristiana sepultura.

DATO

Para recordar

Tras la quema de un cañal quedó al descubierto fragmentos óseos, por lo que ahora el colectivo, junto con la familia de quién podría estar en este sitio, y las autoridades forenses trabajan en  la recopilación de los fragmentos óseos.