Imparte SDR talleres de catación y tostado de café

Productores de café son capacitados para incrementar la calidad del grano tostado. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Xicotepec, Pue.– La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició con cursos de capacitación en catación y tostado de café, con la finalidad de profesionalizar y estandarizar los procesos que aportan calidad a los granos en el tostado para venta del producto.

También se aborda el tema de la catación de café. (Foto Gobierno del Estado)

A través de estos talleres, los cuales se impartirán en diversas sedes del estado para apoyar a las y los cafeticultores de los 54 municipios con vocación de este aromático, la dependencia desarrolla las capacidades del proceso de comercialización de café mediante el uso de equipos especializados para generar productos finales con la calidad en taza que exige el mercado actual.

De este modo, se mantienen los objetivos planteados en la política de rescate de la cafeticultura poblana, iniciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para la cual se destinaron en 2020, un total de 200 millones de pesos e igualando la inversión para este año.

Los talleres, impartidos por Nicolás Martínez, catador y maestro tostador, permitirán a las y los asistentes aprender más sobre los procesos desde el cultivo, selección, beneficio húmedo, beneficio seco, tueste y comercialización y generar productos con altos puntajes en calidad de la bebida.

En este tenor, la SDR llevará a cabo en próximas semanas la Expo Café Orgullo Puebla, donde se subastarán 250 microlotes de cafés especiales en mercados especializados nacionales e internacionales.