Están registrados 90 mil maestros

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Hasta el momento, más de 90 mil trabajadores de la educación, entre docentes y administrativos, se han registrado para recibir la vacuna contra covid-19, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Precisó que el magisterio veracruzano y empleados de la educación se podrán registrar para recibir el biológico hasta el viernes 26 de marzo, en la dirección: http://mivacuna.sev.gob.mx
Insistió en que el retorno a clases presenciales se dará de manera escalonada, para lo cual el Estado deberá permanecer en el semáforo verde durante cuatro semanas continuas y que la mayoría de los adultos mayores ya estén vacunados.
“Para ya después de eso iniciar la vacunación de los profesores que si deseen participar en el regreso a clases presenciales escalonadas. Los maestros y personal de Educación que lo deseen podrán registrarse”, enfatizó.
Justificó que el registro servirá para contar con una estadística de cuántos maestros tienen interés de recibir la vacuna, así como también quienes están dispuestos a regresar a las aulas.
En ese sentido, reconoció que el retorno presencial a las escuelas del estado se daría de manera regional, según el semáforo vigente en cada zona de la geografía veracruzana.
“Por ejemplo, si existe un municipio que está el semáforo naranja, ahí probablemente no (se regrese a clases presenciales), y si está en amarillo probablemente tampoco, si es muy grande, y dependerá si tenemos ya el plan de vacunación ahí instalado, es decir, que todos los adultos mayores estén vacunados”, explicó.

DATO
ACTUALIZACION
El Ejecutivo dijo que este viernes se dará a conocer la actualización del semáforo en que se encuentra Veracruz, donde se desprende el semáforo regional previo al inicio de la primera quincena de abril, así como el periodo de asueto por la “Semana Santa”.