Dos ahogados en una tarde

AVC Noticias

Al anochecer de ayer, un hombre que deambulaba por Villa del Mar en la zona turística de Veracruz, perdió la vida de forma repentina luego de que ingresó a las aguas y se ahogó sin que nadie pudiera ayudarlo. Horas antes en Tuxpan, lo que parecía una amena tarde de esparcimiento en la conocida Playa Solita, culminó en tragedia luego de que un joven se ahogó, mientras que su esposa embarazada pudo ser salvada.

Muere ante su esposa
La zona turística del puerto de Tuxpan fue cerrada luego de que un hombre originario del puerto de Veracruz, pereció tras lanzarse muy cerca de la zona de escolleras y ser arrastrado por las fuertes corrientes.
Quienes presenciaron lo sucedido relataron que la joven pareja se sumergió junto donde se encuentra el muro de piedras, pero de un momento a otro ya no salieron a la superficie y alcanzaron a percatarse cómo pedían ayuda a gritos.
Guardavidas de Protección Civil se lanzaron al agua y consiguieron sacar a la joven Rubí “N” de 25 años, quien estuvo a segundos de morir ahogada, pero pudo ser llevada de vuelta hasta tierra firme.
Quien no corrió con la misma suerte fue su pareja de nombre Aarón “N” de 30 años de edad, quien al ser llevado a tierra firme ya no pudo ser reanimado, pese a los esfuerzos de los socorristas por darle reanimación cardiopulmonar.
Hasta esa zona acudieron paramédicos de Cruz Ámbar a brindarle los primeros auxilios a la sobreviviente, quien tuvo una muy fuerte crisis nerviosa, mientras elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional aseguraron el área.
Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias correspondientes y una vez finalizadas las mismas, ordenaron el retiro del cuerpo que será entregado a sus familiares en próximas horas.

En Villa del Mar
Ayer alrededor de las 18:00 horas, palaperos y bañistas del puerto de Veracruz se percataron de un hombre de entre 55 y 60 años de edad deambulando. Ya había sido visto desde hace un par de días caminando por la zona, pero no era comerciante, franelero o una persona habitual en la zona.
Relataron que se veía fatigado, exacerbado e incómodo, por lo cual se paseaba de un lado a otro, pero de repente cayó en la arena y fueron a ayudarle pensando que estaba muy embriagado.
Sin embargo, el hombre solo dijo que se sentía muy mal, por lo que lo sentaron y trataron de ayudarle, pero a los pocos minutos decidió meterse al mar vestido con pantalón y tenis.
Aparentemente se sentía sofocado y se sentó entre las olas para intentar refrescarse, pero dado que Protección Civil ya había cerrado el ingreso a la playa nadie se percató que se había desvanecido hasta que ya era tarde.
Un joven identificado como José Manuel fue quien se percató de que el hombre era arrastrado por las olas y no reaccionaba, por lo que se apresuró a sacarlo del agua mientras otras personas dieron aviso a emergencias.
Paramédicos sólo confirmaron su fallecimiento, mientras elementos de la Policía Naval acordonaron el área y agentes de la FGErealizaron las diligencias para retirar el cuerpo que se espera sea reclamado en próximas horas.