Verificentros ganan amparo

 

Agencia AVC

Xalapa.- A mes y medio de que dueños de verificentros y centros de verificación vehicular se ampararon ante los cambios al código de derechos y financiero, un juez federal se los otorgó para que sea la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) la responsable de la venta de los engomados y hologramas y no la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Al respecto Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz, representante de los concesionarios de los centros de verificación, recordó que se presentaron al menos 200 amparos a lo largo y ancho del estado.
El 19 de marzo uno de los concesionarios obtuvo el amparo federal contra el Decreto 830, publicado semanas atrás en la Gaceta Oficial del Estado y donde se establece que la Sefiplan estará a cargo de la distribución de hologramas para la verificación vehicular.
La instrucción del juez es que Sedema deberá vender los hologramas a un concesionario de Córdoba, tal como ocurrió hasta diciembre, cuando se cambió la ley.
Por los amparos que presentaron, ante los cambios que se promovieron desde el Congreso del Estado, recordó que llevan 30 días sin trabajar y se trata de personas, en su mayoría, adultas mayores y madres solteras que dependen de su concesión.