Llaman a vacunarse a profesores mayores de 60 años de edad

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de sus plataformas anunció el lanzamiento de “Mi vacuna SEV”, dirigida a los docentes con 60 años o más, pertenecientes a los niveles educativos básico, medio superior y superior, así como al personal administrativo o de apoyo.

Lo anterior como una estrategia de registro para la vacunación contra el Covid-19; la primera etapa de registro para la vacuna al sector educativo inicio el día de ayer y concluirá el 26 de marzo.

Para esto, los docentes deben ingresar al enlace http://mivacuna.sev.gob.mx, una vez en la página deberán ingresar su CURP o RFC, así como la clave del centro de trabajo y completar todos los requisitos solicitados.

Cabe descascar que esta convocatoria es parte de la estrategia estatal para el regreso a las clases presenciales, sin embargo, esta misma generó dudas entre la población educativa, pues recordaron que todos los adultos mayores sin importar su ocupación ya están siendo vacunados.

A su vez, manifestaron que se debe apoyar a todos los docentes y personal menor de 60 años para que reciban la vacuna, pues ninguno de ellos ha sido vacunado, además de que también existen personas vulnerables dentro de este sector por factores físicos y de enfermedad.

Por lo que pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que se agilicen las vacunas para todo el personal de la educación que son diabéticos e hipertensos, pues mientras no se vacunen el regreso a la normalidad seguirá postergándose.