Vetan a constructora por realizar la peor obra de Orizaba

Agencia AVC

Orizaba, Ver.- (AVC) Debido a la pésima calidad con la que fue edificada la obra del Paseo Colón del primer cuadro de la Ciudad, la empresa constructora Orizabeña fue vetada por parte de la actual administración, informó el regidor cuarto Francisco Valdivia Ruiz.

Aseguró que el ayuntamiento hizo una inversión superior a los 23 millones de pesos en este proyecto, el cual está catalogado cómo la peor obra de la administración pública municipal.

Detalló que esta empresa constructora propiedad de José Luís Cruz realizó la ejecución de la obra sin licitación y demás trámites, debido a que el dueño es amigo del alcalde con licencia Igor Rojí López.

“Desde el inicio de la obra se hizo de conocimiento al alcalde con licencia Igor Rojí así como al Director de Obras Públicas, Raúl Martínez Macedo de un gran número de inconformidades en la realización de la obra y en su momento fueron resueltos, pero ahora tenemos una obra que todos los días requiere de mantenimiento”, dijo.

Valdivia Ruíz recordó que durante el desarrollo de la obra hizo un listado de señalamientos de los desperfectos, los cuales fueron ignorados por el alcalde ya que dichos desperfectos eran solventados con una fianza de la empresa, pero tras culminarse, ahora todos los desperfectos corren a cargo del ayuntamiento orizabeño.

Señaló que durante los últimos dos meses, dicha calle ha permanecido cerrada debido a las reparaciones que realiza el departamento de Obras Públicas, siendo lamentable que esta obra ni siquiera haya durado unos años en buenas condiciones.

Aseguró que en su momento avaló y aprobó la obra por el bien de la ciudadanía orizabeña, sin saber que la obra iba a ser realizada de la peor calidad posible, sin embargo la constructora ya fue vetada por la actual administración municipal.