Conmemora la región natalicio de Juárez

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Región.- En los municipios de la región se llevaron a cabo ceremonias para conmemorar el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Benemérito de las Américas.
En la Alameda del municipio de Ciudad Mendoza, en el monumento al Benemérito, las autoridades municipales e invitados, recordaron el legado de uno de los hombres más importantes dentro y fuera de México.
Al término del acto cívico, autoridades municipales hicieron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.
En el municipio de Nogales, directivos de escuelas de diferentes niveles educativos, montaron guardia de honor para conmemorar el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.
La primera guardia de honor se montó ante el busto a Juárez que se ubica en los límites de Nogales con el municipio de Ciudad Mendoza.
Se recordaron los grandes cambios que se dieron en la vida pública a partir de Benito Juárez García como presidente de la República, desde un Estado laico al separar a la iglesia del Estado y la fundación del Registro Civil que todavía nos rige.
La segunda guardia de honor en el municipio de Nogales se montó en el monumento de Benito Juárez, ubicado en el parque de la colonia Unión y Progreso.
“Nogales se siente muy orgulloso del Benemérito de las Américas, ya que la avenida principal lleva su nombre; a veces decimos avenida Juárez, pero no razonamos porqué, por eso la importancia de promover el legado que nos dejó este personaje ilustre, que además de las Layes de Reforma y sus logros dentro de la política, hay dos cosas más que mencionar en su segundo mandado, que fue la erradicación del analfabetismo y el impulso a la educación en todos los sectores”, agregó el coordinador de educación del Ayuntamiento de Nogales, Enrique Jiménez Hernández.