Llega con frío la primavera

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Córdoba recibe la primavera con un clima fresco. Debido a la presencia del Frente Frío número 43 este fin de semana se espera un cielo nublado sin embargo este se despejará. La Conagua pronostica un ambiente de 23 grados la máxima y 11 la mínima.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que para hoy se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas y aisladas, con los máximos acumulados en regiones montañosas, sin embargo persistirá también condiciones calurosas.
“Se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil”.
Y en este inicio de primavera, el organismo indicó que los modelos climáticos indican mes de marzo con un escenario ligeramente más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia acumulada.
Esto será acompaño de un ambiente nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias eventuales “Los valores de la temperatura disminuyen ligeramente, continuando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada”.

DATO
NUBLADOS
En Córdoba, según el pronóstico del Tiempo por Municipios de la Conagua, se espera un clima medio nublado de 23 grados la máxima y 10 grados centígrados la mínima con una probabilidad de lluvia del 10 por ciento.