Vuelve la lluvia a la región

AVC Noticias

Región.- El frente frío 43 provocará en próximas horas lluvias, lloviznas y tormentas, especialmente en la zona sur, además de la zona montañosa, así como fuerte oleaje y vientos de norte en la costa.
se localiza desde Kentucky, EUA, hasta el centro de Veracruz, estimándose cruce el sur al mediodía y la Península de Yucatán por la tarde, impulsado por una potente masa de aire frío, y acompañado de una línea de cortante que cruza Los Tuxtlas a esta hora.
Norte rachas 85 a 100 km/h en la costa centro-sur, de 55 a 70 km/h en la costa norte, región entre Xalapa-Misantla y valle de Perote decreciendo gradualmente por la noche.
Durante la madrugada-mañana del viernes aún pueden registrarse rachas de 45 a 65 km/h en las costas centro-sur.
Oleaje con alturas de 3.0 a 4.0 metros se prevé en las proximidades de la costa, disminuyendo conforme el viento pierda intensidad.
Nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas con máximos acumulados de 50 a 70 mm en la porción sur y de 20 a 40 mm en regiones montañosas del centro, sin descartar mayores.
Hoy los valores de la temperatura máxima disminuyen, pero será más notable el descenso el viernes 19, y el fin de semana cuando puede registrarse ambiente fresco en regiones montañosas y templado a relativamente caluroso en llanuras-costas.