Piden ‘milagro’ para la Semana Santa

dav

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Vendedores de mariscos indicaron que sus ventas no han registrado los repuntes del 50% que esperaban, por lo que confían que los próximos días sus ventas mejoren, y que para la Semana Santa se dé un “milagro” y se eleven las ventas y puedan recuperar parte de sus ganancias.

Los vendedores indicaron que al inicio de la Semana Santa, sus expectativas en cuanto a los repuntes para este año se encontraban entre el 40 y 50%, pero a la fecha solo han alcanzado en algunos días un 30%.

Recordaron que durante los días santos, Jueves y Viernes Santos, sus ventas se recuperen y alcance un repunte del 50 y 80% por ciento, no obstante, en otros años en eso días su producto se agota, lo que les permite ventas del 100 por ciento.

Comentaron que entre los productos de mayor demanda se encuentra el camarón, mojarra, filete de pescado, tilapia, entre otros crustáceos, que según la cantidad a adquirir puede costar entre los 60 y más de 240 pesos.

Los comerciantes no destacar que los productos del mar registren un incremento durante los días próximo, entre un 10 y más del 20%, esto derivado de la demanda de los productos, aunado al incremento de los insumos, principalmente combustible para el transporte de los productos de mar de las zonas pesqueras a los mercados.

Cabe mencionar que las personas que en estos días adquieran pescado, se aseguren de comprar pescado en hielo fresco, en perfecto estado de congelación, además de tener olor suave y fresco.

Que las branquias sean de color rojo, los ojos sean claros, que no presenten baba, las escamas no se desprendan y a la piel sea firme y brillante.