Facebook ayuda de esta forma en la pandemia

Redacción

La compañía que pertenece a Mark Zuckerberg dio a conocer las maneras en que está apoyando nuestro paso durante la pandemia del coronavirus y sobre todo en estos momentos donde la organización en la aplicación de la vacuna covid es indispensable.

El CEO menciona que en muchas comunidades se han establecido grupos de Facebook que calendarizan las fechas de aplicación de la vacuna, otorgando toda la información pertinente de fecha, lugar y hora y en algunos casos se han organizado tanto que se atiende por cita evitando aglomeraciones y posibles contagios.

Otra forma en la que las herramientas que pertenecen a esta compañía apoyan es por el uso de WhatsApp que se ha hecho el canal oficial en países como Argentina para comunicar fechas de vacunación y despejar dudas a los usuarios de la plataforma.

También se ha buscado tener más y mejor información bloqueando de Facebook post alarmistas y amarillista, aplicando restricciones a las personas que comparten publicaciones que fomentan la desinformación y contribuyendo con mas información de primera mano de los sectores de salud de cada país, también en esa misma plataforma existe el centro de información de covid-19 que ahora ya se encuentra disponible en Instagram.

WhatsApp también se ha utilizado como medio de registro para recibir la vacuna anticovid y se han creado chatbots oficiales que responden dudas y necesidades de la población respecto al virus.

Mark Zuckerberg ha compartido por medio de sus redes mensajes para dar confianza a las personas e incitarlos para que se apliquen la vacuna y no se dejen llevar por los comentarios conspiracionistas.