Descuidan planteles por la pandemia

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- A un año de que se suspendieron las clases presenciales en los diferentes niveles educativos, diferentes escuelas de esta región se mantienen en el olvido, en otras más se continúan con los trabajos de mantenimiento a pesar de no haber alumnos y docentes.
Y es que en varios de los planteles se ha apreciado el crecimiento de la maleza, los árboles han alcanzado con su copa los cables de electricidad o están encima de los salones, por ello los comités de padres de familia han realizado diferentes estrategias de limpieza y mantenimiento hasta que se regrese a clases.
Se espera que sea antes de que termine este ciclo escolar cuando los alumnos regresen a las aulas educativas, así lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del pasado sábado.
Por ello en algunas escuelas han solicitado también la intervención de la cuadrilla de trabajadores de parques y jardines municipal para que les apoyen a realizar el retiro de árboles que están afectando las canchas o pasillos dentro de las instituciones.
Un ejemplo es en la escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Tlavictepan a donde arribaron los trabajadores quienes han comenzado con los trabajos de limpieza, se han coordinado con los docentes y padres de familia para realizar chapeo, de esta forma mantener las aulas en condiciones aptas para cuándo sea el regreso a clases los alumnos gocen de espacios dignos para tomar retomar sus clases presenciales.