Detectan familias que reciben doble ayuda en iglesias

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

A través de la pastoral social de las parroquias se otorgan apoyos en despensas a familias vulnerables, entrega que se hace de manera personal y mensual, sin embargo se ha detectado que personas repiten la solicitud de ayuda en distintas iglesias, reveló el sacerdote y encargado de la Casa de la Misericordia, Román Elías Oficial Gil.

De acuerdo a los registros que llevan en cada parroquia de las personas que acuden por apoyo de una despensa, diez son las que ya se detectaron que repiten solicitudes de ayuda en distintas Iglesias, lo que genera alarma pues con ello se quita el posible apoyo para otros que lo necesiten.

Señaló que en las iglesias se cuenta con un grupo de Pastoral Social y son los encargados de gestionar y distribuir los apoyos a la población vulnerable, y ante ello se encuentran en coordinación para que tengan un mejor funcionamiento en la distribución de las ayudas.

El responsable de la Casa de la Misericordia refirió que en el padrón que se tiene se registra a las personas que se otorga la ayuda y se da aviso a las parroquias, y fue ahí cuando se detectó a las personas que andan “ruleteando” y piden despensas en varias parroquias.

En el padrón se tienen al menos diez personas detectadas que han solicitado apoyo en distintas parroquias y recibido en al menos cinco iglesias, por lo que exhortó a las personas a qué tomen conciencia pues a través de estás ayudas se busca abarcar a una parte importante de la población.