A mantener el invicto

J. Antonio Marín
El Mundo de Córdoba

Fuertes vs Los Ángeles
Estadio: UD Eliezer Morales
Jornada: 22 Hora: 15:00

Fuertes de Fortín que en casa mantiene un paso casi perfecto dentro de la temporada 2020-21 de la Liga TDP, recibe a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva Eliezer Morales al cuadro de Los Ángeles en duelo correspondiente a la jornada 22 del mínimo circuito profesional.
El equipo dirigido por Víctor Hernández en el banquillo y Héctor Eduardo Ruiz desde el plano directivo, suma once victorias en el campeonato y la mayoría se han dado justamente en su propio patio. Viene de empatar 0-0 ante Delfines UGM donde se quedó con el punto extra y hoy en teoría tendría un rival a modo.
Dicen que en el futbol nada está escrito, y Fuertes deberá evitar caer en exceso de confiesan puesto que los poblanos no tienen nada que perder, y mucho que ganar como justamente hicieron en la jornada pasada donde derrotaron de forma sorpresiva por 2-1 al Colegio Once México.
De hecho, y cuando el campeonato 2020-21 comienzo a ingresar en la recta final, el equipo de Los Ángeles comienza a jugarse sus últimas cartas para intentar clasificarse a la liguilla por el ascenso y el título de la Liga TDP. Actualmente marchan en la novena posición con 25 unidades cosechadas, a once unidades del quinto puesto que les daría acceso a la Fiesta Grande.
En contra parte, y como claro favorito para el encuentro de hoy, Fuertes de Fortín es segundo con 39 puntos y en clara posición rumbo a la liguilla. Por lo tanto, y en la búsqueda de su primer objetivo que es clasificarse a la liguilla, los pupilos de Víctor Hernández deben salir hoy con tres puntos más en su cancha.
En lo que respecta a los otros equipos de la región el Colegio Once México Córdoba visitará a las 15:30 horas a la Liga de Tehuacán e intentarán, tras la caída en la jornada 21, regresar a la senda de la victoria; mientras que Delfines UGM recibe al Sozca.
Cabe destacar que el juego entre Fortín y Los Ángeles se celebrará nuevamente a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19, y todavía se ve para largo el posible regreso de los aficionados a la grada de la Unidad Deportiva. Los aficionados, como es una costumbre en la actual temporada, deberán seguir las incidencias a través de las redes sociales.
En caso de ganar Fortín se mantendría, sin importar lo que hagan el resto de los equipos, en la segunda posición del Grupo II y a la casa de los Conejos de Tuxpan que marchan como líderes y uno de los equipos más fuertes de toda la Tercera División Profesional.

JORNADA 22
Tehuacán vs COMC
Delfines vs Sozca
Tuxpan vs Lobos
Boca del Río vs Poza Rica
Papada vs Alpha

GRUPO 2
Equipos Puntos
Tuxpan 45
Fuertes 39
Poza Rica 38
COMC 38
Delfines 36
Papanes 35
Alpha 27
Tehuacán 26
Ángeles 25
Sozca 24