Autorizan licencia a regidores locales

Agencia AVC

Xalapa.- Por cuarta sesión consecutiva, se aprobó un paquete de 15 licencias para alcaldes y regidores de diversos municipios que buscan participar en los procesos internos para la elección local del seis de junio. En el caso de Zozocolco quedará acéfalo, pues el suplente informó que no rendirá protesta de manera temporal.

A través de la correspondencia, se informó del envío de oficios en los que se solicitaba ausentarse del trabajo de la administración municipal por periodos que van desde los 90 hasta los 95 días.

En Orizaba

Del municipio de Orizaba pidieron licencia: Emmanuel Gómez García, regidor primero que se va del 5 de marzo al 14 de junio de 2021; Rocío Sosa Luna, regidora tercera, su licencia es del 7 de marzo de 2021 hasta el 7 de junio; y Francisco José Aguilar Ramírez, regidor quinto, se ausentará del 6 de marzo al 7 de junio de 2021.

Por su parte, Ángel Jiménez Castañeda, regidor quinto del ayuntamiento de Córdoba, amplió su licencia a partir del 16 de febrero y hasta el 15 de junio.

En Maltrata, Humberto Rosas Luna, regidor segundo de ese ayuntamiento, se va a separar del cargo, sin goce de sueldo, a partir del 4 de marzo al 10 de junio de 2021.

El primer oficio del que se dio cuenta fue el que remitió Santiago Gregorio Morales Rendón, presidente municipal de Cuitláhuac. El panista pidió permiso, sin goce de sueldo, desde el 03 de marzo hasta el 16 de junio de este mismo año.

Otro permiso que se validó fue el de Ignacio Pablo Sánchez, alcalde de Santiago Sochiapa, el permiso del morenista corre a partir del 06 de marzo al 07 de junio, es decir, si pierde regresará al otro día a la administración pública.

El perredista Esteban Bautista Hernández, presidente municipal del ayuntamiento de Tatahuicapan de Juárez, pidió licencia temporal, sin goce de sueldo, desde el 07 de marzo al 07 de junio.

Se aprobó separar del cargo a Román Benedicto Bastida Huesca, presidente municipal de ese ayuntamiento de Vega de Alatorre. El militante del Verde dejará sus funciones desde el 06 de marzo al 06 de junio.

La perredista Gisela Ramón Contreras, presidenta municipal del ayuntamiento de Villa Aldama, solicitó licencia para ausentarse del cargo, por un periodo mayor a 90 días naturales, a partir del 4 de marzo al 8 de junio del presente año.

En el municipio de Coatepec, pidió permiso Benjamín Sánchez flores, regidor octavo por un periodo de 100 días naturales, que comprenden del 5 de marzo al 13 de junio de 2021.

Laura Catalina Reyes Romero, regidora tercera del ayuntamiento de Tierra Blanca se separó desde el 2 de marzo de 2021 al 8 de junio del mismo año.

En Tuxpan, Beatriz Piña Vergara, regidora quinta de dicho ayuntamiento, se separará por un periodo de 90 días, contados a partir del 5 de marzo del año en curso.

Miguel David Hermida Copado, regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz dejó de trabajar y cobrar desde el 5 de marzo al 14 de junio de 2021.

En el caso de Chontla, se informó que Freddy García del Ángel, presidente municipal suplente se encuentra imposibilitado para asumir el cargo de presidente municipal de ese lugar. Por lo que se nombró a Estefanía Tena Sosa, presidenta municipal suplente y se llamó a Lilia Longinos Benito, síndica suplente.

En Zozocolco de Hidalgo, el alcalde Faustino Ramiro Velásquez, solicitó licencia para separarse del cargo por 99 días naturales, en el periodo comprendido del 4 de marzo al 10 de junio del año en curso. El suplente, Serafín Pérez Carmona, manifiesta que no acepta ocupar dicho cargo, por lo que el municipio queda acéfalo.