¡SERVIDOS!

Agencias

PSG 1-1 Barcelona
Global: 5-2

El Barcelona cayó eliminado en la Liga de Campeones tras empatar 1-1 ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final.
Sin Neymar, lesionado, en el campo, el PSG sobrevivió a un juego de muchos quilates en el primer partido de Joan Laporta en el palco como presidente electo del Barcelona, aunque todavía sin poderes.
El Barça llegaba con una losa que solo la ilusión podía levantar y no faltó voluntad en los azulgranas, vestidos de amarillo en la lluviosa noche parisiense, para generar juego y ocasiones que dieran la vuelta a un marcador que parecía imposible.
La velocidad de Dembelé fue un estilete, rompió una y otra vez la zaga parisina, pero le faltó dinamita cuando no se encontró con el inspirado Navas y la remontada imposible solo parecía posible por la buena imagen del Barça.
Pese a todo, Kylian Mbappé adelantó a los parisinos en el minuto 30 de penalti, el cual cometió Clément Lenglet sobre Mauro Icardi. Pero el Barça reaccionó rápidamente, en el 37, mediante Leo Messi, quien ejecutó un disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra derecha de Keylor Navas.
El jugador argentino tuvo la oportunidad de poner al equipo azulgrana a tan solo dos tantos de la prórroga desde el punto de penalti en el 45+7, pero Navas y el travesaño evitaron el gol.
Pochettino modificó algo su dispositivo, presionó más alto y le costó más al Barcelona instalarse en el área rival. En el segundo tiempo ya no se movió el marcador y el 1-4 de la ida dictó la eliminatoria.

AVANZA
Liverpool 2-0 RB Leipzig
Global: 4-0
El Liverpool aguantó el 0-2 de la ida para meterse en cuartos de final con un triunfo por 2-0 ante el RB Leipzig, que echó de menos la profundidad de Angeliño y que nunca estuvo cerca de poner en peligro la ventaja de los ingleses.

SIN CR-MESSI
La Juventus fue eliminada por el Porto y un día después, el Barcelona quedó afuera frente al Paris Saint Germain. Por lo tanto, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron marginados de la Champions League en octavos de final, una Champions League que no tendrá a ninguno de los dos en cuartos de final por primera vez después de 16 años. Sí, luego de un prolongado período.

MEJORES
“Sufrí toda la primera parte, no jugamos bien y entramos demasiado tensos. Pero en general y en los 180 minutos fuimos mejor que el Barcelona”.
Mauricio Pochettino
DT PSG