Detallan campo en el estadio Beto Ávila

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Esta semana el Águila de Veracruz no ha llamado la atención por alguna contratación o movimiento en su roster, pero si dio de qué hablar tras iniciar con la colocación del pasto sintético, el cual es de acuerdo a los propios dirigentes de la novena emplumada, de última generación lo cual beneficiará a los peloteros en el terreno de juego.
A través de sus redes sociales, el Águila de Veracruz mostró un video donde los avances y adecuaciones se siguen manifestando en el Parque Deportivo Beto Ávila y es que desde que los Rojos abandonaron la pelota azteca en el 2018; no se ha utilizado el recinto, por lo que fue necesario la remodelación.
Se estima que la constructora entregue en marzo el parque en obra gris, para que posteriormente la directiva del equipo lo adecúe con temas de bardas, publicidad y pintura. Recordar que los equipos de la Liga Mexicana a diferencia de otros deportes, no dependen de las transmisiones, pero sí de la cantidad de respaldo que logren concretar con los patrocinadores.
Tomando en cuenta que será una campaña de transición, las adecuaciones en todos sus niveles (deportivo, directivo y administrativo) se seguirán presentando. Se espera que el estadio cuente con todas las comodidades en cada uno de sus rincones, pero también que sean los protagonistas (peloteros) los que disfruten al máximo el poder competir en el Parque Beto Ávila.
Cabe destacar que la temporada de béisbol iniciará el 21 de mayo, cuando El Águila visite a los Diablos Rojos, sin embargo, iniciarán su actividad en el ‘Beto’ Ávila el 25 del mismo mes cuando reciban a los Pericos de Puebla.

REFUERZOS
El Águila prácticamente ya cuenta con el 80 por ciento de su plantilla, pero se espera que más nombres sean revelados para conformar un equipo de primera línea.