Ricardo González “Cepillín” ¿Quién fue?

Redacción.

México.- Murió este lunes 8 de marzo a los 75 años, Ricardo González, mejor conocido como Cepillín. El famoso de origen regiomontano solidificó su carrera gracias a sus exitosas canciones infantiles, las cuales se volvieron himnos para las niñas y niños de distintas generaciones. Sin embargo, su trayectoria artística no se vio limpia, pues tuvo que luchar para ganarse este nombre y reconocimiento.

Nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946. El famoso cantante estudió odontología, así que mientras lo hacía y atendía a los niños decidió pintarse como payaso para que los niños no le tuvieran miedo mientras los atendía.

De igual forma enlas campañas de higiene dental para los niños, el famoso salía con el rostro maquillado, las cuales eran transmitidas en el canal 12 de Monterrey. Fue así que su carrera comenzó a despuntar.

Por su parte Héctor Benavides le ofreció trabajar en un programa dirigido para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. En éste estuvo al aire por seis años.

En 1977 cuando Ricardo González fue a probar suerte en la Ciudad de México y lo consiguió por tres años en Televisa con un programa llamado “El show de Cepillín”. Fue en esta emisión televisiva en donde surgieron varias grabaciones discográficas como La feria de Cepillín, Tomás, El bosque de la china, La gallina co-co-ua y más.

Para 1990 regresó a Monterrey para realizar el programa ‘Súper sabados con Cepillín’ con el que duró un año al aire. Fue en esta producción en donde comenzaron a trabajar sus hijos Ricardo González jr. y Roberto González con el personaje ‘Franky’.

Su participación en la televisión no paró, pues en 2006 estuvo en el programa ‘Cepillin’s live’, transmitido por Multimedios Televisión, en el que también participaron sus hijos.

También participó en el circo desde 1982 a 2006, montó una compañía de circo en la que viajó por toda la república mexicana y en Estados Unidos.

Cepillín en diversas entrevistas, tuvo un problema importante con el tabaquismo, lo que le ocasionó varios problemas cardiacos que se derivaron en tres infartos.

“Un día con mamá y Tomás fueron mi llave para entrar. La más famosa la feria de Cepillín. Las mañanitas que me disculpe Pedro Infante y Alejandro Fernández y don Vicente y todos, pero Las Mañanitas a la fecha son las mías”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Cepellín.

Fue en Octubre del 2020 cuando Cepillín reveló que pronto se retiraría del mundo artístico tras 50 años de carrera. El famoso cantante recibió un homenaje en vida en el programa Venga la Alegría en donde logró conmoverse hasta las lágrimas.  “Muy contento por este homenaje de 50 años. Este es el arranque de decir adiós, agradezco a todos”, mencionó Ricardo González en el programa de Azteca.