Puebla es quinto lugar nacional en mujeres ocupadas en actividades productivas

En Puebla se ha trabajado para erradicar la brecha laboral entre hombres y mujeres. (Foto ilustrativa Pixabay)

Redacción

Puebla ocupa el quinto lugar nacional de mujeres involucradas en actividades productivas como el comercio, servicios sociales, restaurantes y servicios de alojamiento, dio a conocer Susana Vanessa Otero González, coordinadora para la Articulación de Acciones para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Reconoció que en el estado se han impulsado acciones importantes en favor de las mujeres poblanas a la par que ha desarrollado proyectos para la prevención del feminicidio.

Otero González mencionó que el 8 de marzo es la ocasión para reafirmar las acciones positivas que tanto el gobierno federal como el de Puebla están llevando a cabo para poder acortar las brechas de desigualdad en el rezago que de manera histórica han tenido las mujeres.

Dio a conocer que Puebla con apoyo del gobierno federal, ha realizado una serie de proyectos con una inversión superior a los 6 millones de pesos, entre los que se encuentran la coadyuvancia para las acciones de alerta de género.

“Con las gestiones realizadas por el gobierno de Puebla, han logrado tener adicionalmente un presupuesto del 78% de lo que estaba destinado para la entidad”, finalizó.