La matan y dejan con una bolsa en la cabeza

AVC Noticias

Xalapa.- Una mujer fue asesinada y su cuerpo abandonado en la localidad Las Trancas, ubicada en los límites con el municipio de Emiliano Zapata.
A un día de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el cuerpo fue encontrado por transeúntes de un camino de terracería antes de las 08:00 horas de ayer.
El cuerpo de la mujer fue encontrado boca abajo, lleva puesto un pantalón de mezclilla, blusa blanca y como seña particular, se observaron un total de ocho tatuajes, entre éstos, una mariposa en la espalda baja.
El agresor o los agresores cubrieron la cabeza con una lona, dejaron el cuerpo sin zapatos y en medio del zacatal.
Por la rigidez que tenía el cadáver, los peritos criminalistas estimaron que la mujer tenía entre cinco y diez horas de haber fallecido, por lo que el crimen ocurrió en las primera horas del domingo.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar el lugar y posteriormente llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como peritos criminalistas y policías ministeriales para iniciar con los protocolos para la apertura de la carpeta de investigación. Hasta anoche no había sido identificada la víctima de entre 25 y 30 años de edad.
De acuerdo con las cifras del Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres, de la Universidad Veracruzana (UV), que dirige Estela Casados González, del 01 de enero al 28 de febrero del 2021 se registraron 35 asesinatos de mujeres, de estos, 15 fueron feminicidios.