Iniciará vacunación anticovid en adultos mayores de Villahermosa

Redacción.

México.- Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, informó que la continuación de la Fase 2 del plan nacional contra el covid-19 en la población de 60 años o más iniciará mañana en Villahermosa; mientras que el miércoles iniciará el proceso en Paraíso y Teapa.

El jefe del Ejecutivo por medio de un video detalló que la jornada arrancará este martes en Villahermosa con ocho sedes bajo un estricto orden alfabético y posteriormente, el miércoles, se sumarán los municipios de Paraíso y Teapa.

“Hay esperanzas, vamos a salir adelante, estemos unidos”, citó el medio nacional Milenio ante lo dicho por el mandatario local al insistir a los tabasqueños a continuar con las medidas sanitarias y el uso de cubre bocas.

Además López Hernández detalló que en orden alfabético los adultos mayores que inicien con la letra A y B acudirán a vacunarse el martes; el miércoles aquellos que inicien con la letra C, mientras que el jueves con las letras D, E y F, el miércoles 10 también se sumarán a la jornada nacional los municipios de Paraíso y de Teapa.

También informó que en los tres municipios (Centro, Paraíso y Teapa) habrá sedes combinadas, en los módulos indicados, inoculación domiciliaria para los adultos mayores con problemas de movilidad y para quienes lleguen en sus vehículos.

Cabe mencionar que días anteriores que para este proceso aplicarán un total de 26 mil 400 dosis y como meta a vacunar, en marzo, a la totalidad de los 78 mil adultos mayores registrados en el municipio de Centro.