Fallece Cepillín, el payaso cantante de los niños

Redacción.

México.- Este lunes 8 de marzo se ha dado a conocer la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, a los 75 años, luego de que el pasado 27 de febrero fuera hospitalizado debido a un accidente que tuvo y le provocó dolores en la espalda, la noticia del fallecimiento fue confirmada por su hijo.

El cantante infantil que interpretó famosas canciones como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, acompañó y amenizó la niñez de miles en Latinoamérica, falleció a causa de complicaciones que presentó este fin de semana tras una operación en la columna.

Ricardo González, hijo del intérprete y comediante informó que el comediante tenía cáncer. La enfermedad le fue descubierta recientemente durante la cirugía que se le realizó en la columna vertebral.

Además detalló que esperaban que fuera el mismo Cepillín quien lo informara, pues se estimaba que lo dieran de alta el martes pasado, pero tuvo complicaciones cardiacas y con la neumonía que presentó, por lo que este domingo lo llevaron a terapia intensiva, donde fue intubado.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por González.

Cepillín, nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946. El famoso cantante estudió odontología, así que mientras lo hacía y atendía a los niños decidió pintarse como payaso para que los niños no le tuvieran miedo mientras los atendía.

En las campañas de higiene dental para los niños, el famoso salía con el rostro maquillado, las cuales eran transmitidas en el canal 12 de Monterrey, ahora Multimedios. Fue así que su carrera comenzó a despuntar.