Esperan justicia desde hace 2 años

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

En el 2019 la joven Nancy Zepahua Zepahua, originaria del municipio de Magdalena, murió a manos de su ex pareja sentimental, Fabián Zepahua Tlecuile, por lo que su madre exige justicia para su hija, pues a casi dos años de este suceso aún no se dicta una sentencia.

Irma Zepahua Cotlame, madre de Nancy, señala que su hija fue víctima de feminicidio y aunque el culpable se encuentra recluido en el penal de Zongolica, los jueces aún no dictan una sentencia, por lo que ella exige la pena máxima para que su hija reciba justicia por su cruel feminicidio.

“Mi hija fue asesinada por su pareja cónyuge, el 24 de agosto del 2019 ella fue desaparecida y cinco días después mi hermano la encontró muerta en un barranco cerca de nuestra casa, estaba cubierta de basura, por eso no la habíamos encontrado antes”, relata la mamá de Nancy.

La señora Irma, madre de Nancy detalla que desde hace tiempo su hija vivía maltratos con su pareja y que incluso a veces por falta de sustento también la sacaba de su casa brutalmente sin nada de ropa y comida, por lo que ella como madre la recibía y ayudaba.

Ella relata que la última vez que su hija se separó de su cónyuge, ella había dicho que ya no quería vivir más con él por toda esta situación que se venía presentando.

El agresor fue a buscar el 23 de agosto en la noche a Nancy, ella accedió a hablar con él y su mamá estaba pendiente, sin embargo, como su nieta se despertó, ella se fue a la cama con ella, mientras que su hija platicaba con él, “yo me quede dormida, pero jamás pensé que esa sería la última vez que iba a ver a mi hija con vida”.

“Después de asesinar brutalmente a mi hija el huyó de 8 a 9 meses, pero las autoridades de México como ya tenían el reporte lo detuvieron en el metro y así fue como él ya está en la cárcel de Zongolica”, detalla la mamá de Nancy.

La madre de Nancy, explica que todos los días están luchando para que se les haga justicia, ella quiere sentencia y la pena máxima que se pudiera tener para Fabián, pues no fue justo lo que se le hizo a su hija, además de que hasta el momento no tienen fecha para la audiencia de la sentencia.