Buscan inspirar a las jóvenes

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Para inspirar a las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer del municipio motivo a las mujeres a contar sus historia, de cómo han superado los obstáculos.

La dinámica “Quiero ser una Mujer que inspira”, consistió en compartir sus historias de superación y de como han salido a delante ante los obstáculos de la vida.

Con esta actividad se pretende empoderar a las mujeres e inspirar a las más jóvenes y poder conocer las historias de otros mujeres, sin que éstas revelen su identidad.

A esta dinámica se unieron 10 mujeres, quienes bajo anonimato compartieron sus vivencias; el Instituto pretende premiar los tres testimonios de las mujeres que más reacciones tuvieron en redes sociales.

Se pretende que este día, los testimonios que más inspiraron, reciban un premio por compartir con otras mujeres su historia.

Entre las historias, destacó la denominada “Una gran guerrera”; narra la vida de una joven mujer que desde que nació tuvo grandes retos, pues fue prematura y posteriormente le fue detectada una discapacidad.

A pesar de esto, al crecer se enfocó en el deporte, esto le permitió conocer a muchas personas, visitar muchos lugares y participar en diferentes competencias que la llevaron a ganar 52 medallas de oro, plata y bronce.

Otra de las historias que logró inspirar es la de “Alex”, quien sufrió maltrato de parte de su pareja y a quien estaba desidia a perdonar una y otra vez ante el temor de no poder salir adelante sola con su hija, a pesar de las golpizas, maltrato físico y psicológico que sufrían, desidia seguir con él.

Infidelidades, golpes más fuertes fueron más frecuentes hasta que lo dejó a su pareja, él en venganza la dejó sin nada, así que tuvo que empezar desde cero.

Alex hizo lo necesario para salir adelante sola, actualmente continúa trabajando, es feliz con su hija quien logró formarse como licenciada, ambas son muy unidas, disfrutando hacer cosas juntas.