Un tumor interrumpió su alegría de ser niña

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Un posible tumor en la cabeza de Zuleima Verónica interrumpió su alegría de ser niña. Con apenas 11 años y en observación, su familia apela por el apoyo de la ciudadanía para resolver en lo inmediato los costos de los estudios, pues perdieron su empleo.
Desde hace tres meses Zuleima Verónica Hernández Solís tuvo dificultades para controlar su mano, a esto le siguió que su boca, ojo y pie presentaran problemas para articularlos por lo que se pensó que pudiera ser embolia o parálisis corporal.
“Entonces le empezaron a hacer estudios, a sacar las radiografías y fue como vimos que no era nada de eso sino que era un tumor en su cabeza”, indicó Luis Enrique Huber Casas, tutor de la menor.
Recordó que actualmente la mamá Zuleima Verónica está de tiempo completo en el hospital con ella, y aunque es atendida por el IMSS de Orizaba, algunos estudios tiene que realizarlos en laboratorios privados, por lo que entre esto, los traslados representa ya un gasto significativo.
Y es que recordó que Luis Enrique perdió su trabajo debido a la pandemia por lo que ha sido complicado solventar todos los costos que desde entonces tiene que resolver, ya que en todo momento tiene la preocupación que ese tumor represente algo más grave.
“Estamos en espera de otro estudio y a partir de eso se verá si la llevamos a la Ciudad de México y allá será su tratamiento. Ahorita los estudios son mediante el IMSS pero luego nos mandan a otros estudios por fuera y particulares y como estamos bajo de dinero sí requerimos un apoyo de la ciudadanía”.

DATO
AYUDA
Para apoyar a Zuleima Verónica puede comunicarse al número 271 124 9494 o bien realizar el donativo en la cuenta Banco Azteca 4027 6641 9551 0429.