Se organizan ante llegada de vacunas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Rafael Delgado.- Autoridades llevan a cabo la planificación para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores, están esperando indicaciones para poder recibir los activos.

Isidora Antonio Ramos, alcaldesa de Rafael Delgado, informó que se reunió con personal de la Secretaría del Bienestar, servidores de la Nación, Protección Civil, DIF, voluntarios de salud, así como miembros del Instituto Municipal de la Mujer y de Salud para coordinar la vacunación para los mayores de 60 años.

“Ya todo está organizado con las dos unidades de salud que tenemos, como es el Centro de Salud de Jalapilla y el IMSS Bienestar de cabecera, ya todo está organizado, nada más estamos esperando la fecha en que se vaya a aplicar la vacuna”.

Comentó que los adultos mayores serán convocados vía telefónica o personalmente por Servidores de la Nación, para que acudan a aplicarse la vacuna, a fin de poder cumplir con las medidas preventivas de salud.

Destacó que se habilitarán dos centros de vacunación, en la cabecera municipal y en Jalapilla para la cobertura en los barrios y congregaciones.

“Ya tienen los espacios donde la persona estará un ratito, aproximadamente 30 minutos para ver si no tiene alguna reacción, que esperamos no sea así, y luego se pueda retirar a su casa”, expresó.

Señaló que la aplicación de la vacuna estará a cargo de personal médico capacitado, quienes contarán con el apoyo de los Servidores de la Nación y voluntario de salud.

La alcaldesa hizo un exhorto para que todos los habitantes de su municipio que tengan 60 años en adelante, accedan a la vacuna a fin de prevenir contraer el virus.