Queman bodega y vehículos de presidente municipal

AVC Noticias

Playa Vicente.- Sujetos armados provocaron un incendio al interior de una bodega de abarrotes, para después rociar gasolina a dos unidades que se encontraban estacionadas en la parte de afuera; el establecimiento y los vehículos son propiedad del alcalde de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López, quien recientemente anunció la integración de un Mando Único a cargo de la seguridad en este municipio de la región del Papaloapan.
De acuerdo con fuentes policiales, la acción de los sujetos ejecutada durante la madrugada de ayer, los cuales iban encapuchados, quedó grabada en las videocámaras de seguridad del establecimiento, las cuales ya se encuentran en mano de las autoridades competentes.
Previo a cometer sus fechorías, los delincuentes amagaron al chofer de una de las unidades, mismos que se disponía a realizar su ruta de reparto. El fuego consumió además de las dos unidades rociadas con gasolina, otras dos unidades que se encontraban aparcadas en el mismo sitio.
En el sitio se notó la presencia de elementos de diversos cuerpos de emergencia, así como corporaciones policiales, quienes procedieron tomar conocimiento de los hechos iniciándose la correspondiente carpeta de investigación.
Por estos hechos no hubo personas heridas, únicamente pérdidas que ascienden a varios miles de pesos.
Cabe mencionar que este municipio ha registrado varios delitos de alto impacto, como la emboscada de elementos de la Fuerza Civil en mayo del año pasado, aunado al hallazgo de fosas clandesrinas, al ubicarse en una zona donde operan células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la organización local “Los Piñas”, las cuales se disputan el territorio.