OMS dijo que los riesgos de enfermedades respiratorias no desaparecerán luego del COVID-19

Redacción.

Mundo. Colin Russell, epidemiólogo e investigador de la Organización Mundial de la Salud OMS, dijo que la pandemia por coronavirus, que son más cerca de 117 millones de contagios y 2.59 millones de muertes en el mundo, deja de importantes lecciones para el mundo en general, pues los riesgos que conlleva en las enfermedades respiratorias no van a disminuir aún cuando termine la pandemia por COVID-19, es importante fortalecer los sistemas de salud de una manera más efectiva y rápida.

“La pandemia nos ha permitido entender que debemos asegurarnos de tener la capacidad médica y crear los recursos de una manera más rápida”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Russell.

También señaló que las pandemias como la del 2009 por influenza y las del coronavirus en 2020 han demostrado que el riesgo de este tipo de enfermedades es real.

“Llegó un momento en el que ya no queremos saber de enfermedades infecciosas, por eso es importante fortalecer el mensaje para que las personas se protejan para las pandemias como, en el caso de la influenza, con las vacunas”.

Cada mencionar que las desventajas que tuvo el mundo ante la pandemia por coronavirus es que los organismos no estaban preparados para tratar con esta infección viral.

Por esto es importante comunicar los riesgos que conlleva las enfermedades respiratorias para crear conciencia sobre la necesidad de prevenir a través de las herramientas que ya existen como a las vacunas y las medidas de higiene.