Declina aspirante a alcaldía de Córdoba

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- César Solís Nieves declinó en buscar la candidatura independiente a la presidencia municipal de Córdoba, para lo cual presentó oficialmente su renuncia al Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (Oplev).
En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del citado órgano electoral oficializó la dimisión de Solís Nieves quien ya no aspirará a la postulación de candidato ciudadano a la alcaldía cordobesa para el proceso comicial del próximo 6 de junio.
De igual manera, los consejeros electorales hicieron saber de la decisión que tomó el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, de renunciar a la candidatura independiente a la presidencia municipal de la capital del estado.
Y es que como se recordará la semana pasada, el académico universitario aceptó el ofrecimiento del partido Movimiento Ciudadano (MC) para que sea postulado como el candidato de este instituto político a la alcaldía xalapeña.
En otro punto, el Consejo General dio contestación a la ciudadana Karla Coronado Grijalva, que solicita al Oplev que establezca las correspondientes acciones afirmativas para el registro de candidaturas locales para la población indígena, afro-mexicana, con discapacidad y de las diversidades sexuales.
Al respecto, los consejeros electorales respondieron que en este momento la petición resulta inviable, ya que la implementación de medidas afirmativas para el registro de candidaturas se debe de incorporar de manera oportuna, y dado lo avanzado del Proceso Electoral, es improcedente.

DATO
DIMISIONES
2 Renuncias recibe el Oplev: una de Córdoba y otra para Xalapa