¡Se jugará con afición!

Agencias

Las Chivas rayadas de Guadalajara confirmaron en sus redes sociales que en el próximo Clásico Nacional reabrirán el Estadio Akron al público en general, con un aforo limitado del 25 por ciento, a causa de la pandemia por el Covid-19.
De acuerdo al Semáforo Epidemiológico Nacional vigente del 1 al 14 de marzo, el Estado de Jalisco se encuentra en color amarillo, razón por la cual el rebaño contó con el visto bueno de las autoridades sanitarias para abrir dicho recinto el próximo 14 de marzo.
El Estadio Akron podrá contar con un aforo total de 11 mil aficionados, para el juego entre el chiverío y las águilas; cabe señalar que en la liguilla del torneo Guard1anes 2020 Chivas recibió al América con la presencia de público en su cancha.
Aunque de manera extraoficial se asegura que Chivas está buscando obtener un permiso para expandir el porcentaje de su aforo para el Clásico contra el América, es casi un hecho que solo sea el 25% el permitido, poco más de 11,000 aficionados, los cuales pintan para ser totalmente rojiblancos, pues el Guadalajara dará preferencia sus abonados.
Con el respaldo del Gobierno de Jalisco, Chivas ya está planeando la venta del boletaje para el Clásico Nacional, la cual se daría en línea y, de acuerdo a información revelada por El Universal, el costo de los boletos rondaría desde los 450 pesos a los 2,200 pesos.
Antes de jugarse el Clásico, Chivas visitará al Mazatlán FC en el Estadio Kraken, mientras que el América recibirá al Club León en el Estadio Azteca.
El antecedente más reciente entre estos equipos fueron los partidos de los Cuartos de Final de la Liguilla de Apertura 2020 de la Liga MX, ambos con victoria para el Guadalajara, 1-0 en el Akron y 1-2 en el Azteca.

CAPACIDAD
Solo podrán asistir un poco más de 11 mil aficionados al recinto. En la Liguilla pasada, el Guadalajara también reabrió el Akron para recibir a las Águilas, en la Ida de los Cuartos de Final.

RESULTADO
San Luis X-X Toluca
Jornada 10

PARA HOY:
Atlas vs Juárez
Estadio: Jalisco
Hora: 17:00 TV: IZZI

América vs León
Estadio: Azteca
Hora: 19:00 TV: TUDN

Monterrey vs Querétaro
Estadio: BBVA
Hora: 19:06 TV: Fox Sports

Mazatlán vs Chivas
Estadio: Kraken
Hora: 21:00 TV: Azteca

DISTANCIA
8
Puntos le saca el América a las Chivas hasta antes del inicio de la presente jornada.