Roban con violencia toneladas de azúcar

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Elementos de la Policía municipal aseguraron dos tractocamiones la madrugada del jueves, de los cuales, sus operadores habían sido despojados en la caseta de Paso del Toro con lujo de violencia y posteriormente los delincuentes los abandonaron en la localidad de Fraternidad, las unidades transportaban azúcar y sus conductores resultaron ilesos.
La noche del jueves, los oficiales al mando del comandante Manuel Cortés atendieron el reporte de robo luego de que dos personas en este caso los conductores afectados, solicitaron ayuda y los trasladaron al camino en donde se encontraban las unidades.
De acuerdo con información oficial, alrededor de las 6:00 horas del jueves sujetos con armas de fuego interceptaron las unidades a la altura de la caseta de Paso del Toro, amagaron a los conductores y los llevaron a un camino de terracería en donde posteriormente vaciaron la carga en el transcurso del día.
Por la noche cuando los elementos se encontraban de guardia cerca de Rancho Trejo, auxiliaron a dos personas que pidieron el apoyo sobre este robo y explicaron la situación.
Tan pronto recibieron la información, los oficiales se trasladaron al camino de terracería que se ubica en la comunidad de Fraternidad, y de esa manera hallaron las unidades de carga pesada.
Los policías municipales procedieron con el aseguramiento de las unidades y a su vez con la puesta a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.
Las unidades son dos tractocamiones marca Kenworth color anaranjado con crema, modelo 2021 razón social ALSA. Auto líneas San Antonio, números económicos de cada uno 154 y 314 respectivamente. cuyos conductores se identificaron como Erik Adrián Córdoba Ramírez y Víctor Alfonso Castañeda Pérez ambos del estado de Jalisco los cuales iban con dirección a Guadalajara en ese estado.