Reciben productores de Tepeaca paquetes tecnológicos

Cientos de productores fueron beneficiados con los apoyos. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó mil 830 paquetes tecnológicos a igual número de productoras y productores de la región Tepeaca, con el objetivo de continuar con el fortalecimiento del campo en Puebla.

Con ello, las familias beneficiadas contarán con los insumos suficientes para comenzar el proceso de siembra del ciclo agrícola primavera-verano y así, mejorar su producción y productividad en cultivos como maíz, forrajes y frutales.

Durante la entrega de más de 290 toneladas de insumos en Tecali de Herrera, la titular Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, pese a la contingencia sanitaria, el campo poblano no se ha detenido y los apoyos para el sector primario por parte del Gobierno del Estado continúan, a fin de salvaguardar la seguridad alimentaria y la generación de alimentos.

Asimismo, destacó que además de los apoyos entregados a las y los productores, la Secretaría tiene abiertas las ventanillas de programas dirigidos a café, maíces nativos, reconversión productiva, sector pecuario, desarrollo económico regional y a mujeres productoras.