Protestan en Jurisdicción: no les dan ni cubrebocas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Debido a hostigamiento y por falta de insumos para protegerse del covid, trabajadores del sector salud se manifestaron en la Jurisdicción Sanitaria número 6.
MargaritoRamos Gómez, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), indicó que otras de las inconformidades es el cambio de adscripción del personal.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria 6 mantienen una manifestación en las instalaciones, dan a conocer diversas quejas en contra de la jefa, Nadia Rodriguez Fernández.
Ramos Gómez, argumentó que tomaron las instalaciones ante la falta de equipo de protección por la pandemia del Covid-19 y acoso laboral.
Ayer en la mañana, personal médico de la Jurisdicción Sanitaria se plantó en las afueras de la Jurisdicción acusando a los directivos de hostigamiento en sus viviendas fuera de su horario de trabajo, además de la falta de equipo, entre los que destacaron cubrebocas y gel antibacterial.
Ramos Gómez, dijo que no han sido atendidos en sus peticiones más básicas.
“No queremos aplausos, palabras bonitas o que nos digan héroes y que nos den una patada en la espinilla, de qué sirve que nos partamos la figura exponiéndonos y a nuestras familias y que la autoridad, sin tomarnos en cuenta nos manda hostigar a nuestras casas porque quieren cambiar al personal a lugares por cuestión de presupuesto”.
Refirió que a esto se suma el cambio de adscripción de los trabajadores, que significa invertir en los traslados, por lo que algunos han aceptado firmando bajo protesta.
“No nos dan el equipo adecuado de protección, el personal lo tiene que comprar, lo tiene que conseguir para que evitar exponernos. La jefa de Jurisdicción en alguna ocasión dijo que el equipo de protección solo es para cuando se atiende a un paciente sospechoso de Covid-19, ¿cómo podemos saber si alguien es sospechoso o no? Lo más peligroso de un paciente es su periodo asintomático”.
Aseguró que en estas condiciones todos los trabajadores están expuestos a algún contagio; reveló que en los centros de salud hay desabasto de medicamentos e incluso faltan cubrebocas tanto para el personal médico como para la ciudadanía.