Empistolados roban taxi rural

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Cinco sujetos armados le dieron alcance al conductor de una camioneta del servicio mixto rural a la altura de la comunidad de Zacatla para despojarlo del vehículo y posteriormente darse a la fuga, ante los hechos, el conductor afortunadamente resultó ileso.
Los hechos se registraron en la comunidad de Zacatla la cual es perteneciente al municipio de Coscomatepec, una de las congregaciones más alejadas de este municipio y asentadas entre los límites entre Chocamán y Atzacan, localidades en donde utilizan el servicio mixto rural.
Mediante una llamada al 911 se reportó que a la altura de la agencia municipal de la mencionada congregación, habían arribado cinco sujetos con armas de fuego y despojaron con violencia al conductor de la unidad de transporte de pasajeros.
Se trata de una camioneta marca Nissan doble cabina modelo 2009 la cual es de color blanca y cuenta con placas de circulación con el número NJR-37-44 del estado de Veracruz, hasta ayer por la tarde, no sé tenía conocimiento del paradero de este vehículo.
Cebe señalar que durante el paso hacia estas comunidades, se puede apreciar la muy escasa seguridad ya que los caminos se encuentran enclavados en barrancos y con poca población; debido a eso, es que los presuntos ladrones encuentran fácil despojar de sus unidades a los conductores. Destacar además de que dichas localidades tienen diferentes salidas que dirigen hacia Orizaba, Coscomatepec y Chocamán.