Dan golpiza a líder del Suterm

Tras ganar elección

 

Un grupo armado irrumpió en la vivienda del nuevo dirigente de los electricistas en Orizaba para agredirlo, así como a su familia; los hechos fueron condenados por el comité nacional del sindicato

Kar García

Abel Valdez

Diario El Mundo

Orizaba.- Sujetos armados llegaron durante la madrugada de ayer a la vivienda del recién electo dirigente de la sección 84 del Suterm, José Luis Luna Luna, en donde lo golpearon al igual que a su familia. Estos hechos fueron condenados por el líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, a la vez que el agraviado

presentará la denuncia correspondiente.

Ayer trascendió que el comando también intentó privar de su libertad al nuevo representante, sin embargo, tal situación no fue precisada por José Luis Luna, ayer al ofrecer una rueda de prensa acompañado de su comité.

Los hechos ocurrieron a sólo unas horas de que se efectuara la elección del nuevo secretario general de dicha sección sindical para el periodo 2021-2027, con lo que concluyeron 26 años de los García Trujeque al frente de esta organización.

Fue alrededor de las 01:00 horas de ayer cuando los agresores arribaron en varias camionetas a la vivienda de Luna, en donde intimidaron y golpearon a los familiares del dirigente, quien en ese momento aún se encontraba en la subestación de la CFE en la colonia Rincón Grande. Al ser alertado de inmediato se trasladó a su casa, en donde también fue golpeado.

Los agraviados solicitaron el apoyo de la Policía, por lo que minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para implementar un operativo en busca de los agresores, a la vez que resguardaron la zona para proteger a la familia.

Da rueda de prensa

Ayer a las 17:00 horas la nueva directiva de la sección 84 del Suterm, encabezada por José Luis Luna, dieron a conocer el comunicado que su dirigente nacional emitió durante la mañana, a través del cual “condena, reprueba y rechaza” la agresión que sufrió Luna y su familia, resaltando que este hecho fue posterior a la jornada electoral.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y evitar nuevos intentos de violencia en contra del Secretario General y su familia o de cualquier otro miembro del Comité Ejecutivo Seccional, exigiendo que estas acciones no queden impunes, a fin de no

generar más violencia”, señala el comunicado nacional.

Asimismo expresaron su total apoyo y solidaridad al José Luis Luna y a su familia, “lamentando los actos cobardes de que fue objeto”.

Preparan denuncia

El nuevo secretario anunció que está preparando una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables. Al preguntarle si sospecha de alguien o si tendría identificados a los agresores, expresó que no tiene ninguna prueba contra alguna persona en específico, como responsable de estos actos.

Por ello, dijo que este asunto queda en manos de las autoridades correspondientes, a la vez que aceptó tener miedo, porque fue agredido de manera física, “no es que uno se deje intimidar, pero ese tipo de acciones no debe de ser”. Asimismo, descartó que antes de la elección recibiera amenazas.

La elección

El pasado jueves, 178 trabajadores de la sección 84 del Suterm votaron a favor de José Luis Luna como su secretario general, mientras que la planilla encabezada por Óscar García Román logró 159 votos. La jornada electoral estuvo resguardad por personal de la Secretaría de Marina.

Frase

“Yo no tengo problemas con nadie, soy una persona íntegra que me dedico únicamente a trabajar, soy padre de familia, no tengo enemigos”.

José Luis Luna Luna,

Sec. Gral. Sección 84 Suterm

Desaprueban ataque

El secretario general del Suterm, Víctor Fuentes del Villar, condenó los hechos ocurridos en Orizaba e hizo un llamado a las autoridades para esclarecer la agresión.