Buscan jóvenes rescatar espacios

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Con el propósito de que los jóvenes se involucren en el rescate de espacios públicos que permanecen abandonados, el municipio fue sede de la entrega de los insumos del programa “Jóvenes Transformando el Espacio Público”.
El Instituto Veracruzano de la Juventud hizo la entrega de los insumos a diferentes representantes de los municipios de nuestra zona centro del estado.
El objetivo es que los jóvenes rescaten los espacios públicos que presentan abandono o deterioro, se pretende que esta actividad los jóvenes puedan empoderarse y crear acciones para sus comunidades.
Para ello fue necesario la entrega de las herramientas y equipamiento que el instituto ha otorgado, fomentando de esta manera la integración de los jóvenes a la participación ciudadana.
A la entrega de los insumos asistió el secretario municipal de Maltrata, Eduardo Rosas Serrano, junto con el director del Instituto Municipal de la Juventud, Román Bartolo Moreno; Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, Director General del IVJ; y Elizabeth Vázquez Ramos, coordinadora Nacional de los Clubes por la Paz.
Se espera que en los próximos días, los jóvenes a través de las dirección de la Juventud coordinen actividades para rescatar diferentes espacios de sus municipios que requieren mantenimiento, esperando que más jóvenes se unan al rescate de sus espacios.