Vinculan a proceso a cuatro policías de Ocoyucan por abuso de autoridad

Son acusados de haber agredido a un ciudadano. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ocoyucan fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad, informó la Fiscalía de Puebla.

Se trata de los agentes Antonio N., Ventura N., Iván Omar N. y Rosa Evelyn N., quienes el 9 de octubre de 2018, presuntamente ingresaron de manera ilegal al domicilio de una persona bajo el argumento de que era señalada de haber robado un bolso y un teléfono celular.

Las personas imputadas golpearon al agraviado para trasladarlo a la comandancia de Santa Clara Ocoyucan, sin ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción realizó diversos actos de investigación para acreditar la comisión de los hechos con apariencia de delito.

Con los datos de prueba recabados y presentados por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de las cuatro personas, a quienes les impuso medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima.